Milano negro, el pirata del aire

No cabe duda que el milano negro (Milvus migrans) es un auténtico pirata del aire, con gran dominio de su vuelo y de la aerodinámica que, con bruscos y acrobáticos giros a gran velocidad, acosa a otras aves consiguiendo arrebatarle en el aire las presas que con tanto esfuerzo han conseguido. Después de muchas observaciones y sesiones fotográficas con ellos, no he conocido ave que le gusta tanto el vuelo y tan poco el suelo para posarse, haciendo del cielo su verdadero territorio de caza y vida.

Como su nombre científico indica, migrans, es un ave migratoria, además de abundante y gregaria, llegando a ver decenas de individuos juntos que se desplazan a la Península ibérica en el mes de marzo, algunos individuos inluso en febrero, desde el continente africano, para nidificar y aprovechar el cálido clima veraniego, comenzando de nuevo su ciclo migratorio hacia África, finalizándose en el mes de septiembre.

Desde el punto de vista alimenticio, presenta una amplia variedad de recursos, alimentándose desde pequeños atrópodos, hasta carroña, frecuentando los desechos que se encuentran en vertederos municipales y muladares.

Frecuentemente, se le relaciona con otra ave del mismo género, el milano real, pero en el próximo artículo del blog, veremos las diferencias que existen entre ellos.

Uno de los lugares de residencia en la época estival.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María - Milano Negro en Google+ (lunes, 14 marzo 2016 20:24)

    Me gustan mucho estas fotografías, Isaac. Mi perfil en Google+ es Milano Negro, así que voy a compartirlas. Gracias.