Mi pasión y admiración por la naturaleza surgió cuando era un niño. Por aquél entonces no paraba de leer libros sobre animales, principalmente de fauna africana, y me maravillaba con sus ilustraciones y viendo los documentales sobre naturaleza que emitían por televisión.
Con el tiempo, esta pasión ha hecho que mi profesión sea la de biólogo y trate de estudiar, proteger y conservar el entorno natural en el que vivimos. Paralelamente surge mi afición por la fotografía de la naturaleza que alcanza el clímax cuando viajo por primera vez, en el año 2004, a las míticas tierras africanas de Kenya y Tanzania. El sueño de infancia se convierte en realidad y desde entonces he quedado atrapado por la belleza de los atardeceres y de la fauna salvaje de África que trato de inmortalizar en mis imágenes, asi como de los paisajes helados de la Antárida, de la naturaleza de contrastes de Sudamérica, de las rapaces europeas, de las selvas de Asia y de los marsupiales de Oceanía.
Cuando leí el libro "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, hubo un extracto que me llamó mucho la atención, ya que define perfectamente lo que te acabo de contar:
"...Cuando era un niño, tenía pasión por los mapas. Miraba horas y horas Sudamérica, África, Australia, y me hundía en ensoñaciones sobre las glorias de la exploración. En aquellos tiempos había muchos espacios en blanco en la tierra, y cuando daba con uno, lo encontraba particularmente atractivo. Ponía mi dedo sobre el lugar y decía: cuando crezca iré allí...El Polo Norte era uno de ellos, otros se esparcían alrededor del Ecuador. Pero había uno, el más grande de todos, y ése era el que me producía mayor ansiedad..."
Te agradezco tu visita y comentarios a esta página y espero que te gusten los reportajes fotográficos.
MIEMBRO DEL EQUIPO
COLABORACIONES
MENCIONES
EQUIPO