dom

25

mar

2012

Cormorán antártico, ojos que hipnotizan

El cormorán antártico (Phalacrocorax bransfieldensis), se diría de él que es un cormorán común si no fuera porque habita en la Antártida y sobre todo por la peculiaridad que más le caracteriza, sus ojos azules, dándole su otro reconocido nombre, el cormorán de ojos azules.

Es un ave que predomina en las islas Shetland del Sur y en la Península antártica, creando grandes colonias. En época de cría, durante los meses de noviembre y diciembre, se puede observar como estas aves, perfectamente adaptadas al entorno, bucean a grandes profundidades, en las heladas aguas antárticas, gracias a su permeabilidad en las alas, en busca de algas para la construcción y reparación del nido, donde se desarrollarán sus dos pollos. Desde el punto de vista fotográfico es inevitable que el objetivo de la cámara se dirija hacia el color azul del contorno de los ojos y sus coronas amarillas...unos ojos que hipnotizan.

Península antártica, lugar de nidificación de los cormoranes de ojos azules.

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    nestor canay (sábado, 05 octubre 2013 07:07)

    increible, quedè alucinado! hermosas imàgenes... pensar que quedè boquiabierto cuando vi los témpanos en el glaciar Upsala en santa cruz - parque nacional los glaciares. jajajjajaj,
    gracias

  • loading