lun

06

jun

2011

Zorros sudamericanos: colorado y gris

Uno de los depredadores más llamativos de Sudamérica, sin llegar a ser los grandes felinos como el jaguar o el puma, es sin duda el zorro. Pude llegar a fotografiar dos especies distintas, el zorro colorado o andino (Pseudalopex culpaeus) y el zorro gris (Pseudalopex griseus) que se diferencian básicamente en su tamaño. El zorro colorado de mayores dimensiones que el gris, le localicé en dos hábitats completamente distintos a altitudes significativamente distantes, uno en el PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO, en Argentina, a 300 m de altitud, y otro en la RESERVA NATURAL EDUARDO AVAROA, en Bolivia, a unos 4.500 m de altitud, de ahí también el nombre de zorro andino. Las fotografías del zorro gris pertenecen al PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, en Chile, donde tuve la suerte de presenciar a toda una camada de cachorros alimentados por sus padres en las inmediaciones de su madriguera.

Parque Nacional Tierra de Fuego, Argentina

Reserva Natural Eduardo Avaroa, Bolivia

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Galería 1: Zorro colorado

Ver imágenes pulsando Play

Galería 2: Zorro gris

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 2

  • #1

    Juan Mauricio Contreras (sábado, 31 marzo 2012 15:44)

    Felicitaciones son muy hermosas fotografías. El zorro colorado o zorro culpeo se adapta muy bien a cualquier tipo de climas, bosques húmedos, desierto, cordillera es muy hermoso. El zorro Chilla también es una muy hermosa especie que lo encontramos a través de todo Chile, pero principalmente en el Desierto.

  • #2

    Brian (jueves, 03 julio 2014 03:20)

    Estan hermosos que genial me gustaria tener uno de mascota <3 siempre y cuando no esten en via de extincion en sur america

  • loading