Lago Naivasha, paraíso ornitológico


El Gran Valle del Rift alberga una gran variedad de lagos entre los que se encuentra el LAGO NAIVASHA, en Kenia, un parque nacional que resulta ser un verdadero paraiso ornitológico, donde una gran biodiversidad de avifauna habita en él, dando un estallido de vida y color a sus aguas tanto frescas como salobres.

Una de las mejores panorámicas que se pueden obterner de este paraiso es en una pequeña barcaza a primeras horas del amanecer, donde los primeros rayos del sol iluminan las plumas, picos y ojos de aves como los flamencos, pelícanos, martines pescadores (se pueden encontrar las 3 variedades africanas, el malaquita, el pío y el gigante), tántalos, ibis sagrados, pigargos vocingleros, garzas, cormoranes y black smith entre otras, todo ello decorado de un paisaje de cimas volcánicas y acacias espinosas que esconden otra fauna africana como las jirafas, ñúes, antílopes de agua, cebras, hipopótamos e impalas, conformando uno de los mejores escenarios en una primera toma de contacto con el continente africano oriental, ya que se encuentra a tan sólo 2 horas en coche de la capital Nairobi.

Lago Naivasha, edén de avifauna

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Lana (martes, 01 octubre 2013 19:02)

    ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!! Cada nueva entrega te superas a tí mismo. Una belleza total poder contemplar todas estas aves. ¡Enhorabuena!

  • #2

    biobahia|natural (miércoles, 27 noviembre 2013 12:13)

    Que impresinante todo el paisajes parece que estes soñando bellza de la naturaleza

  • #3

    Adriana Martinez (miércoles, 19 febrero 2014 20:44)

    Maravillosas imagenes , verdaderamente increible lo que la naturaleza nos ofrece.. Felicitaciones besos

  • #4

    M Pilar Perez (miércoles, 19 febrero 2014 21:03)

    Gracias por compartir estas Maravillas de la naturaleza ..... Enhorabuena!!!!!! No dejes de ilustrarnos....

  • #5

    Maria Teresa Martín Vivaldi (miércoles, 19 noviembre 2014 20:53)

    Maravillosas fotos de este lago al que los árboles muertos dan un aire fantasmal.Cuando estuve este verano no había flamencos,ni en el lago Nakuru tampoco,estas fotos añaden esplendor a mi recuerdo.Gracias

  • #6

    Maria Elena Martín (lunes, 22 diciembre 2014 23:18)

    Que bonitas fotos !!! Verdaderamente, es un lugar maravilloso, uno no se puede imaginar que exista tanta variedad de fauna en un entorno así. El paseo en barca lo recuerdo como un auténtico placer, me faltaban ojos para poder mirar en todas direcciones, asi que , gracias por mostrarnos esos maravillosos detalles y momentos que solo un maestro sabe captar con esa perfección.