Desierto de Atacama V : Valle de la Luna II

Como segunda parte del VALLE DE LA LUNA del Desierto de Atacama, en Chile, muestro la serie de imágenes que me parecieron más atractivas desde el punto de vista fotográfico.

Realmente, si en la primera parte, comentaba que las imágenes mostraban un paisaje lo más parecido al satélite lunar, en esta ocasión, sin duda, las imágenes muestran un paisaje lo más similar al planeta Marte, por lo que, si me hubiese correspondido a mí darle nombre a este valle, le habría denominado, sin pensarlo, el VALLE DE MARTE.

 El Valle de Marte por, sus colores y tonalidades rojizas, y sus formaciones rocosas y salinas, que han dado lugar a monumentales formaciones tales como el "Anfiteatro" (llamado así por su similitud a los colosales anfiteatros romanos). Al atardecer, y subido a una de las grandes dunas de este desierto, donde colores imposibles y extensos valles ondulados, como si el paso del tiempo hubiese petrificado un mar rojizo, salpicado por islas cónicas, hicieron que experimentase sensaciones de estar ante un espectáculo paisajístico de otro planeta.

El Valle de Marte.

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lourdes Hernandez (domingo, 19 abril 2015 06:10)

    Fantasticas las imágenes. Gracias por deleitar mis pupilas