Abejarucos, los pintores del cielo

Desde finales del mes de marzo hasta finales del mes de septiembre, en la Península ibérica se puede disfrutar de una de las aves más coloridas y agradecidas desde el punto de vista fotográfico, el ABEJARUCO (Merops apiaster).

Inmigrante de tierras africanas, se instala en colonias por el territorio peninsular, anidando en taludes y terraplenes cercanos a arroyos donde les es más fácil conseguir su preciada comida, la abeja, de ahí su nombre de "abejaruco", si bien también es un especialista en capturar mariposas, avispas, abejorros, lbélulas, etc. Cuenta con una técnica de caza muy depurada y eficaz, quedándose quieto en una rama, vigilante con sus ojos el paso de cualquier insecto volador para lanzarse con un vuelo rasante sobre su presa, que atrapa con su especializado pico, para volver a su rama de origen y golpear el cuerpo aún vivo del bicho contra la rama y despojarlo de sus partes menos digeribles, para finalmente ofrecerlo como ofrenda a su pareja.

Pero sin duda, lo más destacable y embaucador de estas aves son sus colores que, tanto posados como en vuelo, parecen ser verdaderos... pintores que colorean su cielo.

Lugares de la Península ibérica donde han sido realizadas las fotografías.

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Cati (jueves, 26 julio 2012 23:04)

    preciosas fotos y preciosos colores

  • #2

    Ladoyska Rubiños. (jueves, 01 agosto 2013 01:25)

    Felicitaciones, magnificas fotos de esta preciosa ave, me encanta el abejaruco...

  • #3

    Manuel Gracia (lunes, 10 agosto 2015 21:48)

    Menuda colección de fotografías del bellisimo abejaruco, un clásico entre los fotógrafos de aves.

  • #4

    Rafael Di Cosimo (miércoles, 09 diciembre 2015 13:35)

    Realmente bellas fotos que muestran toda la gama de colores del Abejarruco.Felicitaciones.