"The Big Five": el leopardo

En esta ocasión le toca al turno al que es sin duda el animal más difícil de observar y el más esquivo, el LEOPARDO (Panthera pardus).

A mi parecer, también resulta ser el animal más hermoso y más bello del continente africano que como ya comenté en un anterior artículo del Blog, el mejor lugar para observarlos en plena actividad nocturna es el Parque Nacional de South Luangwa, en Zambia. Existen otros parques donde, dependiendo del tiempo del que se disponga y la suerte que se tenga, puede llegar a ser probable verlo. Hay que tener en cuenta a la hora de la observación de este felino, su etología, es decir, su comportamiento. Lo más habitual es que por el día se encuentre descansando en lo alto de una rama de un árbol, por lo que su búsqueda debe basarse en las grandes ramas arbóreas, en la identificación del marcado de los árboles por medio de sus garras y en los sonidos de sus presas (antílopes, primates, etc) anunciando su presencia, en forma de alarma, al resto del grupo. Pese a ser difícil su encuentro, merece la pena el tiempo empleado en la búsqueda de este maravilloso animal.

Lugares donde se puede fotografiar al leopardo. 

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    IGNACIO (miércoles, 31 agosto 2011)

    HOLA
    COMO HICISTE PARA QUE LAS FOTOS DEL LEOPARDO DE
    NOCHE EN LUANGWA NO TE SALIESEN DESNFOCADAS
    Y CORRIDAS? GRACIAS

  • #2

    IGNACIO (miércoles, 31 agosto 2011 13:19)

    LAS OTRAS FOTOS DE DIA DE LEOPARDO, TAMBIEN ESTAN
    HECHAS EN LUANGWA?

  • #3

    IGNACIO (miércoles, 31 agosto 2011 13:20)

    PERDON, SI ME CONTESTAS A LAS PREGUNTAS, MI EMAIL ES IGNACIO.ERRAZTI@TELECABLE.ES

  • #4

    Isaac Fernandez (miércoles, 31 agosto 2011 22:20)

    Ignacio, las fotos de Luangwa del leopardo fueron captadas con 2 focos potentes de luz y un objetivo con estabilizador de imagen que hace que la foto no salga movida, a 1/125, f/5.6, ISO 1600. Las fotos de este leopardo, por el día, están realizadas en el Parque Nacional de Chobe, en Botswana, al amanecer.

  • #5

    Cati chacon (jueves, 19 julio 2012 23:34)

    me encantas estos animales son preciosos y tus fotografias todas son muy bonita y espectaculares

  • #6

    Cati (jueves, 19 julio 2012 23:37)

    me encanta toda la esplicacion q nos as dado gracias