"The Big Five": el rinoceronte

Contemplar un rinoceronte en libertad es como realizar un viaje al pasado, un viaje a la era del Jurásico, donde los dinosaurios eran los seres vivos dominantes de aquella época. No resulta dificil imaginarse como debían de ser aquellos animales si observamos de cerca a un rinoceronte, es como un fósil viviente de tiempos prehistóricos que todavía, y espero que por mucho tiempo, tengamos la suerte de poder observarlo.

En África existen dos especies de rinoceronte completamente distintas en cuanto a su caracter y su situación, el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum), en peligro de extinción, aunque más común, y docil que el rinoceronte negro (Diceros bicornis), en peligro crítico, esquivo y mucho más agresivo. Se puede pensar que lo que les diferencia a los dos es el color de su espesa piel, pero en realidad, su diferencia morfológica más signficativa es la forma del labio superior, el rinoceronte blanco lo tiene completamente plano, mientras que el negro tiene forma triangular...si se consigue ver de cerca el labio superior del rinoceronte negro significa que se ha tenido mucha suerte a la hora de contemplar a estos magníficos fósiles vivientes.

P.D.: Todas las fotografías son de rinoceronte blanco, pude ver alguno negro en el cráter del Ngorongoro (Tanzania) y el Parque Nacional de Etosha (Namibia), pero sin poder realizarle ninguna fotografía. 

Cráter de Ngorongoro y Lago Nakuru,  lugares donde observar rinoceronte negro y blanco respectivamente.

 

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Víctor García (lunes, 20 junio 2011 09:42)

    Hola Isaac, que suerte has tenido pillándolo... como te comenté el otro día por Facebook yo no pude cazarlo, ni al blanco ni al negro, espero tener mas suerte en el viaje de este año, mi gran meta para este viaje es el Rinoceronte Negro, aunque el resto de miles de fotos que me traeré también me ilusionarán mucho ;)