"The Big Five": el león

Todo soñador de la aventura africana tiene como objetivo el toparse cara a cara con los "Big Five", los cinco animales africanos más codiciados, que serán objeto de los próximos artículos del Blog, los Cinco Grandes: El León, El Rinoceronte, El Leopardo, El Búfalo Y El Elefante.

En esta primera parte, trataré del que es sin duda el animal más representativo del continente africano y el rey de la sabana, EL LEON. Uno no se puede ir de Africa sin haber visto a este poderoso felino que, con su sola presencia, te hace entender quién es el que está en la cúspide de la pirámide de la cadena trófica en este ecosistema. Con tranquilidad y paso firme, no temiendo a nada ni a nadie, campea a sus anchas por sus dominios de la sabana haciendo ver a las demás especies que el Rey controla el territorio. Animal de amplia distribución en el Africa oriental, pude contemplarle en varios parques nacionales de varios países, como el Serengeti (Tanzania), Masai Mara (Kenya), Kafue (Zambia), Etosha (Namibia), Kruger (Sudáfrica), Murchison (Uganda), Kgalagadi Transfrontier Park (Sudáfrica), entre otros, en los que goza de una elevada estabilidad.

Parques nacionales de varios países africanos.

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Verónica (lunes, 02 abril 2012 04:07)

    es muy inspirador todo lo que hacés, de sólo leer tus historias me cargo de adrenalina! Gracias por tu pasión compartida!

  • #2

    Manuel Gracia (lunes, 10 agosto 2015 21:43)

    Todo amante de la naturaleza y la fauna sueña con vivir intensos momentos junto a esos extraordinarios animales.
    Como siempre tu trabajo fotográfico de 10. Felicidades y un fuerte abrazo.