Mejor destino para fotografiar la tortuga gigante

La tortuga gigante de las Galápagos (Geochelone nigra), la tortuga más grande del planeta que da nombre a las islas de donde es endémica, las Islas Galápagos, en Ecuador.

Un animal único e impresionante que sin embargo, presenta muchas subespecies dependiendo de la forma de su caparazón. Dicha característica morfólogica es específica del ambiente de cada isla y fue descrita por Charles Darwin en su obra "el origen de las especies", en la que, constató, que la diversidad de los caparazones estaba relacionada con el ambiente en el que vivía la tortuga y su base alimentaria. De este modo, las tortugas más grandes con caparazón en silla de domo o abombadas, se encuentran en las islas más húmedas y con fácil acceso a su alimentación, como es el caso de las tortugas de la ISLA DE SANTA CRUZ, EN LA RESERVA EL CHATO, mejor lugar para observar en libertad a estos animales.

El segundo tipo, en forma de silla de montar, es más pequeño y está diseñado para desplazarse por ambientes más áridos, con una mayor densidad de ramas y para alargar el cuello hacia las partes altas de arbustos y cactus. El tercer tipo de caparazón tendría una forma intermedia entre las dos anteriores. Sin lugar a dudas, presenciar una familia de tortugas gigantes en los charcos del Chato en plena libertad es como realizar un viaje a través del tiempo a eras prehistóricas.

Reserva el Chato, Isla Santa Cruz, Islas Galápagos, Ecuador 

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Mari (domingo, 19 junio 2011 16:00)

    Proteger las Islas Galápagos debe ser un DEBER no una OBLICACION, tener conciencia medioambiental es muy importantes tanto los nativos como los turistas es el lugar mas maravilloso que puede existir..pero si no lo cuidamos en condiciones no lo merecemos..

  • #2

    nati (jueves, 08 noviembre 2012 00:16)

    que es mas grande un elefante o una tortuga galapagos?

  • #3

    maria rosa lopez pozuelo (jueves, 21 febrero 2013 20:13)

    que maravilla , enhorabuena

  • #4

    Sergio Reinaldo (domingo, 10 noviembre 2013 18:53)

    Yo también he estado en Galápagos. Y me he quedado maravillado. Es un viaje largo, pero merece la pena, pues creo que es la meta ineludible para cualquier naturalista. Estoy preparando un video sobre El Chato, pero me gustaría conocer el nombre de un pájaro negro muy chillón, del tamaño de una graja y con el pico grueso. ¿Puede ser un Garrapatero?