Mejor destino para fotografiar el cóndor

El cóndor, el señor del cielo andino. Ya tenía yo ganas de fotografiar a esta magnífica ave, que en anteriores ocasiones se me resistió.

Una de ellas fue en la cordillera andina ecuatoriana, dónde, tras buscarlo cerca de Quito, no logré dar con él, y otra, en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, dónde pasó por encima de mi pero no tuve tiempo de preparar mi cámara. Pero sin duda alguna, el mejor lugar para fotografiarlo es el PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, en Chile,  no sólo por la proximidad que puedes llegar a tener con él, sino por el escenario de fondo, los Cuernos y las Torres del Paine, nada mejor para retratar al cóndor en su más puro hábitat. En el Lago Sarmiento y Laguna Amarga, se pueden observar gran cantidad de individuos de cóndores ya que es la zona de caza del puma y por lo tanto hay gran cantidad de cadáveres de guanacos, entre otros, alimento de estas carroñeras. Concretamente, cuando yo estuve, me sobrevolaron varios cóndores de distintas edades, y pude comprobar cómo los adultos enseñaban el arte de volar a los juveniles entre los fuertes vientos que soplan por estas montañas de la Patagonia.

Lago Sarmiento y Laguna Amarga, Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    bluebird-planet (martes, 22 mayo 2012 05:08)

    Yo estuve en las Torres del Paine y no se si sera por mala suerte pero no conseguí ver ni uno. Donde si lo vi y bastante bien fue en la Cruz del Condor en Arequipa (Perú), allí a primera hora de la mañana es fácil verlos sobrevolando el Cañón del Colca.

  • #2

    Marta de Alvarado. (jueves, 02 junio 2016 20:46)

    Tuve la oportunidad de verlos en EL VALLE DEL COLCA,pero no logrè obtener una fotografìa tan fantàstica como èstas;en El Colca esperan pùblico para volar...Gracias por compartir tan maravillosas fotografìas.