Mejor destino para fotografiar el leopardo

En primer lugar, hablaré de cual es, según mi experiencia, el mejor lugar para fotografiar a los leopardos  (Panthera pardus) en estado salvaje.

Tras varios viajes y observaciones por los parques nacionales del África oriental, tales como el Serengeti, Masai Mara, Kruger, Etosha, Chobe, Okavango, pude constatar que el PARQUE NACIONAL SOUTH LUANGWA, en Zambia, es sin duda el santuario del leopardo en África por excelencia. Me bastó sólo 2 días para poder ver y contemplar al que es, para mí, el animal africano más maravilloso y difícil de observar, pudiendo fotografiar tres ejemplares distintos en una misma noche, uno de los cuales es el que aparece en la imagen de esta página web.

Por otra parte, este parque está especializado en los safaris nocturnos, uno de los pocos lugares dónde se pueden realizar este tipo de safaris y dónde se pueden obtener los mejores avistamientos de estos felinos en plena actividad de cacería nocturna. 

Parque Nacional South Luangwa, Zambia

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Antonio Hernández (antomashh) (jueves, 17 marzo 2011 17:30)

    Me parece una maravilla tu página, pero mi admiración es mayor, cuando veo con la delixadeza y el amor que tratas los temas y las fotografías. hace falta mucha gente como tú.
    Felicidaes y no desistas.

  • #2

    ignacio (jueves, 18 agosto 2011 17:02)

    Hola, como hiciste para poder fotografiar y que no
    te saliera movida la foto? gracias

  • #3

    Isaac Fernández (jueves, 18 agosto 2011 19:48)

    Hola Ignacio, te comento que para realizar esta foto necesité 2 focos luminoso potentes, uno frontal junto con las luces del coche y el foco lateral que le da la espectacularidad a la imagen y la luminosidad necesaria para que saliera nítida y sin ruido. Utilicé un ISO 1600 y por supueto un tele de 300 mm de Canon con estabalizador de imagen, sin trípode y montado en un jeep.
    Un saludo.

  • #4

    ignacio (miércoles, 31 agosto 2011 13:30)

    Si, pero que apertura y velocidad? en automatico? porque a mi me salen corridas. Ademas la luz tan intensa no las deja calcinadas (supersaturadas)a las fotos y estan muy naturales de color.
    Ademas el animal parece estar moviendose sin parar?

  • #5

    Graciela Susana (sábado, 14 abril 2012 20:16)

    ¡Felicitaciones inmensas por tu bellísimo trabajo!

  • #6

    Lucía (viernes, 25 mayo 2012 18:41)

    Excelentes todas las fotografías y la información!
    África me encanta...


  • #7

    younus.bakhtiar (jueves, 12 julio 2012 05:33)

    Wonderful, All pictures are very beautiful. Thanks NATURE VISION . Tributes to cameraman, expose difficult seens with rich details......Good wishes for all working on Nature.

  • #8

    Marisa Muler (martes, 10 septiembre 2013 21:04)

    A Mãe natureza e suas belezas!!!

  • #9

    Marisa Muller (martes, 10 septiembre 2013 21:13)

    Lindo Blog...