dom

22

jul

2012

Río Zambeze, la aventura del África salvaje

Cuando uno se imagina y oye hablar de ríos del África oriental, empiezan a surgir en la mente, imágenes de vida salvaje donde los cocodrilos e hipótamos se sumergen en sus aguas dando lugar a uno de los ecosistemas de vida animal más auténticos.

Y nada mejor que navegar en canoa por el curso inferior del RÍO ZAMBEZE, entre Zambia y Zimbabwe, para vivir una de las aventuras más salvajes y en pleno contacto con la naturaleza africana. Recorriendo su cauce, hay que estar atento para esquivar a cada momento cualquier cúmulo de burbujas que surjan del agua, sinónimo que, ahí mismo, hay un grupo de hipopótamos que hay que intentar rodear para no molestar a la familia y para no llevarte un buen susto si alguna de sus cabezas irrumpe de golpe contra tu canoa.

Navegando próximo a la orilla, puedes avistar y contemplar un enorme cocódrilo que, a medida  que te vas acercando, hunde su enorme cuerpo en las cristalinas aguas que dejan entrever su silueta bajo tu canoa, haciendo que experimentes sensaciones únicas y semejantes a las de los antiguos exploradores y aventureros europeos que surcaban estas aguas por vez primera.

Teniendo aún en mente la experiencia vivida, aparecen unas enormes orejas y trompas que casi puedes llegar a tocar...una manada de elefantes se encuentra entre la tierra y el agua saciando su sed y sientes la inmensidad, el poderío y a la vez el sosiego que transmiten estos animales, mientras un pigargo vocinglero se proyecta sobre el agua, atrapando con sus garras un pesado pez, que, finalmente, tiene que transportar a la orilla nadando con sus alas, incapaz de levantar el vuelo.

Al caer la noche, montas tu tienda de campaña en mitad de una isla del río y compartes la noche con los sonidos de la fauna. Al amenecer, el zampullido de los hipótamos en el río junto a tí, te despiertan y comienza un nuevo día de...Aventura en el Río Zambeze.

Río Zambeze haciendo de frontera natural entre Zambia y Zimbabwe.

Ver imágenes pulsando Play

Escribir comentario

Comentarios: 3

  • #1

    Cati (martes, 24 julio 2012 01:45)

    me encantan todas sus fotos son preciosas y los comentarios gracias

  • #2

    younus Bakhtiar (martes, 24 julio 2012 21:43)

    Really Nature Vission is very good

  • #3

    Viajes de Primera (lunes, 23 diciembre 2013 09:01)

    ¡Fantásticas imágenes!

  • loading